es en

Plataforma

Una Visión Positiva para Carrboro

Crecí en Carrboro y también estoy criando a mis hijos aquí. Por eso sé cómo ha cambiado esta ciudad a lo largo de las décadas y conozco los desafíos que enfrentamos. Me estoy presentando para Concejal del Municipio porque me importa mucho cómo distribuímos los recursos de nuestra ciudad a través del presupuesto, cómo usamos nuestro territorio, y cómo apoyamos a nuestros residentes –desde los miembros más jóvenes de nuestra comunidad hasta quienes han vivido aquí por generaciones.

Imagino un Carrboro donde tengamos a abuelos, sus nietos, los maestros de esos niños, y los asistentes de enfermería que visitan a los abuelos, todos pudiendo vivir, trabajar, jugar y divertirse dentro de Carrboro. Imagino un Carrboro con más y mejor acceso a espacios verdes y sombreados para todos. Imagino un Carrboro donde más de nuestros residentes puedan participar en el disfrute de nuestra peculiar ciudad.

Plataforma

Transporte equitativo

Todos necesitamos transporte seguro y asequible para trasladarnos entre el hogar, la escuela, el trabajo, las tiendas y las áreas verdes, independientemente de qué tipo de transporte utilicemos. Yo manejo, camino, ando en bicicleta o tomo el autobús, dependiendo del día de la semana y de mi destino, así que conozco los desafíos que presentan todas las modalidades de transporte que utiliza la gente.

Imagino un Carrboro más conectado y equitativo para todas las maneras en que nos desplazamos por la ciudad

Hay un fenómeno en el diseño de transporte llamado el “efecto del corte de acera” que se refiere al diseño de nuestras comunidades de modo que sean accesibles para todas las personas independientemente de su capacidad o discapacidad. Al remediar las barreras que excluyen a un grupo de personas. se puede crear un entorno que es mejor para todos.

El término “efecto de corte de acera” proviene de los cortes físicos que se hacen en las aceras para construir rampas que permiten a quienes usan sillas de ruedas desplazarse fácilmente entre aceras y pistas. Pero hoy en día todos se benefician de estos cortes, incluyendo a quienes empujan coches de bebés o llevan bolsas pesadas. La técnica desarrollada para personas discapacitadas también puede ayudar a todos los demás.

El plan integral Carrboro Connects, en la sección de Transporte y Movilidad, ya dice que mediremos la “cantidad de infraestructura para bicicletas y peatones instalada para mejorar las conexiones de alta prioridad y completar la red peatonal y para ciclistas”.

Abogaré por avanzar más rápido en extender nuestra red peatonal y red de vías para ciclistas

Hay ejemplos claros en Carrboro de áreas con conectividad limitada o insegura que deben mejorarse. Abogaré para dar prioridad a cruces seguros a lo largo de la autopista 54 (donde los residentes actualmente cruzan la autopista corriendo para tomar un autobús) y en las intersecciones donde los escolares cruzan para llegar a nuestras escuelas primarias y secundarias.

Debemos garantizar un acceso equitativo y seguro a nuestras escuelas, vecindarios y negocios. Haciéndolo, Carrboro estará a la altura de su imagen de comunidad acogedora e inclusiva para todos.

Justicia y Acción Climática

Sabemos que en Carrboro ya estamos teniendo temperaturas más altas y un clima más extremo.

Carrboro debe seguir buscando equidad al desarrollar la resiliencia climática

Carrboro ya ha tomado medidas importantes para reducir su huella de carbono: la ciudad recientemente dedicó presupuesto para la electrificación de sus vehículos, y ha dado un rol central a la acción climática en su plan integral.

A medida que la ciudad toma más medidas, cada vez más grandes, para alcanzar sus metas climáticas, debemos seguir poniendo atención a quienes menos pueden afrontar la carga, tales como personas mayores con ingresos fijos y aquellos con vivienda inestable o sin vivienda.

El plan integral destaca “planes y políticas que mejorarán la equidad al aumentar el acceso de la comunidad a la naturaleza, especialmente para aquellos que actualmente tienen menos acceso”. Estoy de acuerdo, y esto significa preguntarnos cómo podemos dar forma al futuro de Carrboro para que sea más verde y resistente a través de nuestras políticas de uso del terreno, cuando decidimos cómo utilizar nuestros recursos culturales y recreativos, y cuando tomamos decisiones sobre el futuro desarrollo económico de nuestra ciudad.

Construir viviendas asequibles y diversas

Yo creo que Carrboro debería ser una ciudad acogedora para las personas en todas las etapas de sus vidas y en todos los niveles de ingresos. Cada vez lo viene siendo menos: las políticas de uso de terreno en las últimas décadas han desplazado a artistas, madres y padres solteros, personas mayores y a quienes no pueden pagar una vivienda unifamiliar.

Incentivar la vivienda que la gente quiere y puede pagar

Decimos que somos un lugar inclusivo y acogedor, pero nuestra actual ordenanza sobre el uso de terrenos dificulta la construcción de viviendas accesibles y a precios asequibles.

El cambio de mayor impacto que podemos hacer es en nuestros procesos de zonificación, planificación y permisos. Nuestro código municipal produce un conjunto de incentivos, y esos incentivos hacen que sea mucho más fácil construir casas muy grandes y costosas. Si hacemos cambios que incentiven otros tipos de viviendas, podremos estar a la altura de nuestros valores y lograr que más personas que trabajan en Carrboro puedan vivir en Carrboro.

Aprendizaje y Prácticas Antirracistas

Soy un latino blanco cuyo matrimonio habría sido ilegal antes del fallo de la Corte Suprema de los EEUU en el caso de Loving v. Virginia de 1967. A lo largo de mi vida he visto tanto avances como retrocesos en la forma en que hablamos y abordamos el racismo en este país.

Creo firmemente que encontrar y utilizar formas estructuradas de aprender acerca de, hablar, y practicar el desmantelamiento del racismo puede unirnos en lugar de dividirnos. No se trata solamente de una muestra de fe; creo esto basándome en mi experiencia personal con equipos e investigaciones publicadas. El racismo nos afecta a todos, y todos nos beneficiamos al unirnos para deshacernos de él.

Gente de todas las razas y etnias hacen de Carrboro el maravilloso lugar que es, y también somos una ciudad que lleva el nombre de un racista virulento. Tenemos un cementerio que nuestros vecinos afro-americanos nos dicen les importa profundamente precisamente porque se les negó el acceso a él hasta hace tiempos recientes. Estoy escuchando y prometo trabajar para traducir lo que aprendo a políticas que mantengan a Carrboro a la vanguardia en cuestiones de justicia social.

Creo que le debemos a la comunidad de Rogers/Eubanks Road y a otras comunidades históricamente subrepresentadas seguir mejorando la forma en que recibimos sus comentarios para que el crecimiento y el desarrollo futuros corrijan algunos errores históricos. Tenemos una oportunidad única en nuestra generación de hacer crecer tanto la justicia como nuestra población si elevamos las voces de los históricamente marginados en la forma en que avanzamos con el Greene Tract.